Apps Moviles 2025

correo:    marcos173ofi2@gmail.com


cuadernillo para actividades y practicas para este submodulo


Actividad 8                                                                                                                   10 abril

Ahora el reto es llenar la pantalla de circulos con un radio de 10 pixeles , ( si ya realizaste la actividad 7)  te puedo sugerir que usando el proyecto anterior guardes una copia y la llames CirculosReto



Actividad 7                                                                                                                     9 abril

Ahora tomando el proyecto del cuadro01 guardalo como cuadro03 , el diseño no va a cambiar solo los bloques.

De los bloques de procedimientos tomaras el de EJECUTAR y lo arrastras al area de bloques.  Dentro del boton1_click ,  moveras los 2 ultimos que dibujan el cuadro dentro de ese procedimiento y lo renombras como dibujarCuadro , y en procedimientos ya deberia verse uno llamado "llamar dibujarCuadro" que colocaras donde estaban los 2 anteriores en el boton.

Luego se agregara un bloque de ciclo PARA quedando como se ve en la captura.

Silo corres debera verse de la siguiente foma , una linea de cuadros


bueno a hora te toca modificar el programa para que se vea como un tablero de ajedres con cuadros claros y oscuros. El resultado deberia verse asi


Actividad 6                                                                                                                      8 abril

guardar el proyecto de cuadro01 como cuadro02 , se agregara una disposicion horizontal arriba de la que ya contiene los botones , dentro se colocan , 3 etiquetas y 3 campos de texto de la forma que se ve en pantalla 

y modificar los bloques para se vean como en las imagenes



Actividad 5                                                                                                                 7 abril

Ahora dibujaremos un cuadro , solo que app inventor no tiene esa forma , se contruye en usando dibujarForma , que usa una lista de puntos por lo que debemos crear una lista de listas ya que los puntos se conforman de una lista de 2 elementos la posicion X y la posicion Y, el diseño es muy simple como el anterior de dibujar la linea de circulos.

Los bloques quedan de la sig forma

Y el resultado sera este



Actividad 4



Actividad 3                                                                                                                      27 marzo

crear un nuevo proyecto llamado CirculosDiagonal y se colocaran los objetos que se ven en la imagen con esa disposicion .

una vez que tengas el diseño , ve a la seccion de bloques y colocalos con esa construccion , y prueba deberias ver un punto , si dejaste radio = 1 ,  o coloca un valor mayor para ver un circulo 

Una vez que te funciono , ahora mueve el  bloque "llamar" lienzo1 fuera del boton1 y agrega  el bloque "para cada numero" agrega los numeros de la seccion de matematicas y coloca los numero como se ve en la imagen , mueve el mouse sobre la palabra "numero" de ese bloque y "aparecera" un par de nuevos bloques del cual tomaras "tomar numero" y sustituiras los bloques azules de valores en Xcentro y Ycentro

Prueba y se deberia ver una serie de circulos en diagonal.

Si estas probandolo en clase y lo tienes funcionando en tu celular , llama a tu maestro para que sea registrada la actividad, 

En caso contrario , realiza 2 capturas de pantalla COMPLETAS donde se vea el correo electronico con el que se abrio la sesion del App Inventor , manda un correo con ellas , asunto , Moviles , Act 3 , Apellidos Nombre(s)



Actividad 2                                                                                                                            26 marzo

En app inventor crea un nuevo proyecto que le llamaras Juego 0 el cual consiste en colocar una imagen , de lo que tu quieras y colocaras una pregunta sobre esa imagen, que se pueda contestar con un cierto o falso , un si o no , si la persona presiona el boton correcto debera escucharse un solido de que esta bien y caso contrario de un error

en el diseño , primero deberas colocar una "Disposicion vertical", dentro un objeto "imagen" , una "etiqueta" , luego "disposicion horizontal" ajustar el ancho al contenedor, y  colocar 2 botones

y en bloques esos que se ven en la imagen

Conectar con el MIT AI2 Companion y mostrarlo funcionando .



Actividad 1                                                                                                                                        24 marzo

En app inventor crea un nuevo proyecto que le llamaras aplicacion 0

en la primera pantalla colocaras una disposicion vertical , dentro una horizontal , dentro de esa 2 botones

Para agregar una segunda pantalla  le pulsas el boton "añadir ventana"  , ahi colocas un boton y una imagen

una vez terminado , conectate a la red wifi que se colocara en cada clase , e instala en tu cel la aplicacion MIT AI2 Companion

pulsa el boton de conectar y luego el de AI Companion, generara un codigo QR y con la aplicacion instalada lee ese codigo , y prueba la aplicacion.

Captura las pantallas como se vio en este ejemplo , en las capturas debe verse completo el correo con el que se esta conectado al app inventor.

envia las 4 capturas via correo con el asunto: APP MOVILES , 2do parcial , actividad 1 , Apellidos Nombres



Video explicativo para crear una app en App Inventor

https://www.youtube.com/watch?v=sznBhzb1Hxg



2do Parcial


Actividad 5                                                                                                                                                14 febrero 

Realizar las lecciones

21 Funciones con el Artista

22 Funciones cosechadora

23 Texto y comentarios


Actividad 4                                                                                                                                              13 febrero

Realizar las lecciones

20 Funciones con Minecraft

24 Variables con el Artista


Actividad 3                                                                                                                                               12 febrero

Realizar las lecciones 

                                     10 Bucles con Rey y BB8 

                                     12 Bucles con laberinto

                                     15 condicionales Abeja

                                     19 condicionales y bucles

No es necesario enviar nada , solo debiste poner tu nombre Entendible en Code.org para poder registrar tus avances

por ejemplo



Liga para accesar al aula de Google para Moviles

https://classroom.google.com/c/NzYwMTI0MDI5NTg1?cjc=ivghfdu

una vez UNIDO a la clase , avisarme para sincronizar el aula , de lo contrario es posible que no les asigne el curso

Ya sincronizada la clase pueden entrar a

https://studio.code.org/

Conectarse con google , en el "boton Verde"




Actividad 2                                                                                                              7 febrero

En la libreta realizar un resumen de las paginas 8 a 12 del archivo enviado para moviles que es el anexo 4


Actividad 1                                                                                                               6 febrero

Hacer una presentacion en powerpoint o en Google de la historia de la telefonia movil, usar el archivo pdf Ofimatica MV s2

paginas de la 5 a la 8 , debe contener todos los temas y subtemas ahi vistos, no hay limite , aplicar las sugerencias vistas en la presentacion  para hacer presentaciones y que tambien aplica para paginas web

debes nombrar el archivo HistoriaMoviles_ApellidoNombre

enviar por correo con asunto: MOVILES, act 1 , apellidos nombre

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