MOVILES 6B febrero 2024
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Actividad 8 parcial 3 13 junio
( el ultimo !! )
Crear un programa en C++ que imprima la siguiente figura
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Tip , se usan 2 ciclos uno dentro de otro
Actividad 7 parcial 3 12 junio
En el programa Dev C++ hacer un programa que solicite teclear un numero y use una funcion para enviar ese numero y que lo multiplique por 153 , mostrar el resultado en el main , NO dentro de la funcion
actividad 6 parcial 3 11 junio
en C++ dentro de un ciclo ( for o while ) que llegue al 20 crear un numero aleatorio entre 1 y 10 y asignarlo a un arreglo unidimencional ( tomar el ejemplo de la actividad 4 de web )
Despues en otro ciclo mostrar los numeros almacenados en el arreglo ( los 20 ) , que se vea que son multiplicandos por 1000
actividad 5 parcial 3 4 junio
hacer un programa en c++ que genere un numero aleatorio entre 1 y 10 , luego solicite que se tecle un numero entre 1 y 10 , comparar los numeros y decir quien gano con el numero.

actividad 4 parcial 3 30 mayo
Hacer un programa en c++
a) Que genere 1000 numeros aleatorios entre el 1 y 100 en un ciclo FOR mostrandolos con COUT
b) Contar los numeros que sean mayores a 50 utilizando un IF y mostrarlo con el COUT
actividad 3 parcial 3 29 mayo
Realizar un programa en c++ generando un numero aleatorio entre 1 y 6 , utilizar la estructura CASE para mostrar distintas acciones a relizar segun en numero que sea generado

actividad 2 parcial 3 23 mayo
investigar el uso de WHILE en c++ y hacer una lista de numeros multiplos de 9 y que se vea hasta el 900 , captura pantalla y manda correo
en clase vimos el uso del ciclo FOR

actividad 1 parcial 3 22 mayo
tomando como ejemplo el codigo mostrado , ahora crea 3 variables numericas , coloca 3 numeros indistintamente y despues muestralas en orden de menor a mayor

PARCIAL 3
Actividades Alternativas del Parcial 2
Actividad 8 parcial 2
copiando la actividad 7 modificala para que el cuadro se pueda dibujar en cualquier punto x , y con un tamaño cualquiera , define 3 variables globales X Y y LADO

Actividad 7 parcial 2 8 mayo
Crear una aplicacion que dibuje un cuadro simple , en posicion 10,10 y de 40 pixeles de lado , del color que tu prefieras

El diseño es igual al anterior disposicion vertical , lienzo , disposicion horizontal y 2 botones

se tiene que primero definir una variable globar llamada puntos con una lista vacia , despues usaras los bloques de contruir lista , entra al engrane para agregar 2 elementos mas , y conectar otros bloques de listas para crear los puntos de la forma.

Actividad 6 parcial 2 7 mayo
crear una aplicacion en app inventor que permita dibujar una diagonal de circulos con un radio de 20 (pixeles) utilizando un ciclo PARA

La pantalla contendra una disposicion vertical y dentro un lienzo , abajo del lienzo una disposicion horizontal y dentro 2 botones, ajustar al contenedor la disposicion verticar y horizontal , despues ajustar al contenedor tambien el lienzo .

despues se agregaran los siguientes bloques

cuando se crea el color se usan los 3 componentes de la paleta RGB , no necesariamente se tienen que dejar los valores de 200 , puedes experimentar cambiando esos valores debe estar entre 0 y 255 ( 16 millones de colores )
Actividad 5 parcial 2 30 abril
del "nuevo" PDF el que esta en esta seccion realiza , "Imagen para colorear" en las pagina 24 y 25
Actividad 4 parcial 2 29 abril
del "nuevo" PDF el que esta en esta seccion realiza , "Traductor" en las pagina 28
Actividad 3 parcial 2
del "nuevo" PDF el que esta en esta seccion realiza la practica 4 , "preguntas de opcion multiple" en las paginas 26 a 28
Actividad 2 parcial 2 24 abril
hacer la aplicacion del tema 3.2 "de texto a voz" del pdf que esta en la pagina 73 a 76
Actividad 1 parcial 2
del pdf que esta en la seccion de WEB realizar en el App Inventor el Lector de QR que esta en la pagina 71 a 73 , debes tener instalado ai companion en Android o App inventor en Iphone para poder probar
PARCIAL 2
Actividad 15 parcial 1 05 marzo 2024
realizar la leccion 26 bucles "desde" con la abeja del curso express 2021 mandar captura por correo asunto : moviles , actividad 15 , parcial 1 , apellidos nombre
Actividad 14 parcial 1 05 marzo 2024
realizar la leccion 25 cambiar variables con abeja del curso express 2021 mandar captura por correo asunto : moviles , actividad 14 , parcial 1 , apellidos nombre
Actividad 13 parcial 1 05 marzo 2024
realizar la leccion 24 uso de variables con el artista del curso express 2021 mandar captura por correo asunto : moviles , actividad 13 , parcial 1 , apellidos nombre
Actividad 12 parcial 1 27 febrero 2024
realizar la leccion 22 Funciones en Cosechadora del curso express 2021 mandar captura por correo asunto : moviles , actividad 12 , parcial 1 , apellidos nombre
Actividad 11 parcial 1 26 febrero 2024
realizar la leccion 20 Funciones en Minecraft del curso express 2021 mandar captura por correo asunto : moviles , actividad 11 , parcial 1 , apellidos nombre
Actividad 10 parcial 1 26 febrero 2024
realizar la leccion 19 Cosechar con condicionales del curso express 2021 mandar captura por correo asunto : moviles , actividad 10 , parcial 1 , apellidos nombre
Actividad 9 parcial 1 26 febrero 2024
realizar la leccion 17 Condicionales en Minecraft: Voyage Aquatic del curso express 2021 mandar captura por correo asunto : moviles , actividad 9 , parcial 1 , apellidos nombre
Actividades 7 y 8 parcial 1 19 febrero

Entras por el classroom ( codigo de clase eeqpwg7 ) a la hora del codigo , al curso express 2021
actividad 7 es la leccion 15 , terminas y mandas captura de pantalla con el asunto:
moviles , actividad 7 , parcial 1 , apellidos nombre
la actividad 8 es la leccion 10 , bucles con BB8 y igual mandas captura de pantalla
Si estas usando nuevo correo , avisar para sincronizar y poder tener tu seguimiento
Entra al classroom via tu correo

Actividad 6 parcial 1
no hay ¯\_(ツ)_/¯
Actividad 5 parcial 1
Amenazas principales en los dispositivos moviles
De las paginas 53 a 55 del PDF usar la informacion para llena la tabla de la pagina 56, hacerla en tu libreta
TABLA
AMENAZA DEFINICION BUENA PRACTICA
aaaaa bb bb bb bbb ccc cc cccc ccc ccc
Actividad 4 Parcial 1
De las paginas 48 a 51 del PDF toma las ideas y las caracteristicas más importantes y crea una presentacion en Powerpoint de los lenguajes y aplicaciones para programar moviles.
Enviarla por correoa asunto: Moviles, actividad 4 , parcial 1 , Apellidos Nombres
Actividad 3 Parcial 1
En equipos de 3 llenar 3 tablas con las caracteristicas de 3 dispositivos moviles ( pueden ser los celulares de cada uno del equipo en caso de tener uno), la tabla se encuentra en la 46 y47 del pdf
Actividad 2 Parcial 1
En la libreta hacer un mapa mental de las partes y componentes de un dispositivo movil de las paginas 43 y 44 del pdf
Actividad 1 Parcial 1
En la libreta hacer un resumende la historia de los dispositivos moviles
Caracteristicas principales de las generaciones de moviles
Tipos de dispositivos moviles , listado con caracteristicas
Paginas 38 a 41 del "Manual del Estudiante Ofimatica Modulo V.pdf"